Descubriendo la Antártida con ILAN

Descubriendo la Antártida con ILAN

Descubriendo la Antártida con ILAN

En un mundo donde la educación y el entretenimiento a menudo van de la mano, Within Play, en colaboración con la Fundación Antártica21, nos trae una experiencia que fusiona ambos de manera magistral. Presentamos ILAN: Explorando la Vida Antártica, un juego de mesa que nos invita a embarcarnos en una expedición científica para descubrir las maravillas del continente más misterioso de nuestro planeta.

Un Viaje Educativo

ILAN no es solo un juego, es una ventana a la rica biodiversidad de la Antártida. Los jugadores, que asumen el rol de científicos en una expedición, tienen la misión de estudiar las diversas formas de vida que habitan en este continente prístino, desde microscópicas algas hasta majestuosos cetáceos.

A través de una mecánica de juego bien pensada, los jugadores pueden experimentar las interacciones entre diferentes especies y los factores, tanto naturales como humanos, que afectan a los ecosistemas antárticos. El juego, diseñado para durar aproximadamente 30 minutos por partida, es apto para jugadores de 10 años en adelante, lo que lo convierte en una herramienta educativa ideal para las aulas y más allá.

 

Un Proyecto Colaborativo

Este proyecto es fruto de una colaboración exitosa entre Within Play y la Fundación Antártica21, con la valiosa asesoría del Dr. Renato Borrás-Chávez, un destacado biólogo marino del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES). La primera edición de ILAN, financiada por el fondo "Ciencia Pública" del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, fue distribuida en colegios de Chile, especialmente en la región de Magallanes, en 2022.

Una Nueva Edición, Una Nueva Aventura

La nueva edición de ILAN, abierta al público general y programada para lanzarse el 28 de septiembre de 2023, promete llevar la experiencia a un nuevo nivel. Con gráficos mejorados y nuevas cartas que enriquecen la dinámica del juego, esta edición busca expandir su alcance más allá de los colegios, invitando a toda la comunidad a aprender sobre la importancia global de la Antártida y cómo podemos contribuir a su conservación.

Además, para llevar la maravilla de la Antártida a jugadores de todo el mundo, esta edición estará disponible tanto en inglés como en español, con 2000 copias producidas en cada idioma.

Eventos Futuros y Distribución

Within Play tiene planes emocionantes para el futuro de ILAN, incluyendo colaboraciones con tiendas de juegos de mesa en todo Chile para una distribución más amplia. Además, se está planeando un torneo nacional para el 2024 con una gran final en Santiago o la región de Magallanes, donde el ganador se llevará un premio espectacular del cual no podemos dar muchos detalles todavía, pero estamos seguros de que quedarán sorprendidos, así que ¡mucha atención! 👀

Conclusión

ILAN: Explorando la Vida Antártica no es solo un juego, es una invitación a aprender, explorar y maravillarse con las riquezas de la Antártida. Con su enfoque educativo y lúdico, promete ofrecer una experiencia inolvidable para jugadores de todas las edades. ¡Marquen sus calendarios para el lanzamiento oficial y prepárense para una aventura educativa sin igual!

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados