¿Quieres transformar una idea o proyecto en un juego de mesa?

En Within Play, especializamos en diseñar juegos que no solo entretienen sino también enseñan y conectan personas. Nuestra experiencia en Chile incluye colaboraciones con destacadas instituciones ambientales y educativas para crear juegos que encantan y concientizan, combinando diversión con aprendizaje y valores ecológicos.

Nuestro proceso de diseño

Nos tomamos esto muy en serio 🤓 y queremos que cada juego represente tu idea a la perfección.

Cada etapa es tan importante como el resultado final y te invitamos a conocerlas:

Etapa 1

Comprender

Investigar, analizar el contexto, público objetivo, buscar referentes, visitas a terreno, etc.

Etapa 1

Comprender


Investigar, analizar el contexto, público objetivo, buscar referentes, visitas a terreno, etc.

Etapa 2

Definir

Definir objetivos, seleccionar y priorizar información y planes de acción.

Etapa 2

Definir


Definir objetivos, seleccionar y priorizar información y planes de acción.

Etapa 3

Idear

Explorar diferentes mecánicas y componentes para adaptar los contenidos al lenguaje lúdico.

Etapa 3

Idear


Explorar diferentes mecánicas y componentes para adaptar los contenidos al lenguaje lúdico.

Etapa 4

Prototipar

Generación de prototipos rudimentarios para testeo interno y prototipos elaborados, para pruebas con públicos objetivos.

Etapa 4

Prototipar


Generación de prototipos rudimentarios para testeo interno y prototipos elaborados, para pruebas con públicos objetivos.

Etapa 5

Evaluar y validar

Definir métricas, someter prototipos a pruebas con público objetivo, analizar resultados, implementar cambios y repetir proceso hasta encontrar un resultado satisfactorio.

Etapa 5

Evaluar y validar


Definir métricas, someter prototipos a pruebas con público objetivo, analizar resultados, implementar cambios y repetir proceso hasta encontrar un resultado satisfactorio.

Etapa 6

Estilo gráfico

Definir paleta de colores, logos, estilo de dibujo, generación de ilustraciones, diagramación y edición de textos.

Etapa 6

Estilo gráfico


Definir paleta de colores, logos, estilo de dibujo, generación de ilustraciones, diagramación y edición de textos.

Etapa 7

Producción a
baja escala

Prueba de colores, packaging e inserto. Generación de prototipo digital.

Etapa 7

Producción a
baja escala


Prueba de colores, packaging e inserto. Generación de prototipo digital.

Etapa 8

Fabricación a gran escala

Fabricar según presupuesto, estándares de calidad y requerimientos técnicos.

Etapa 8

Fabricación a gran escala


Fabricar según presupuesto, estándares de calidad y requerimientos técnicos.

Conoce alguno de nuestro proyectos

Invasión alienígena

El juego, creado para la ONG Mapupraxis, evaluaba conocimientos académicos y habilidades socioemocionales de jóvenes en reinserción escolar a través de una aventura narrativa. Los estudiantes, asumiendo roles de sobrevivientes de una invasión alienígena, resolvían desafíos grupales de diversas materias, obteniendo pistas tras respuestas incorrectas y tomando decisiones conjuntas bajo supervisión de un profesor guía.

Un país llamado Renca

es un proyecto desarrollado en colaboración con el Observatorio del Juego para la Municipalidad de Renca que, a través de un juego de mesa y una app web, permitía a las comunidades educativas de Renca compartir opiniones sobre temas clave del debate constituyente de Chile. Las visiones recogidas se sistematizaron y presentaron a los constituyentes del distrito n°9.

El lado oscuro de la luz

Es un juego desarrollado en 2018 para la Seremi de Coquimbo que sensibiliza sobre la amenaza de la contaminación lumínica al Yunco, ave endémica de la Corriente de Humboldt. Los jugadores, en el papel de un Yunco, navegan obstáculos iluminados para sobrevivir en un viaje por Isla Choros, La Serena y Los Vilos. Este juego inspiró "Yuncos: el lado oscuro de la luz", juego tipo roll and write lanzado en 2022.

Paquetes de Diseño Personalizados

Experiencias lúdicas creadas con precisión y dedicación para fundaciones, instituciones educativas, culturales y otras.

Elige entre los diferentes servicios o has una combinación de estos.

Diseño Juego Básico

Desde UF 165

  • Mecánicas simples y diseño gráfico adaptado
  • Poca profundización temática
  • Completo en 4 meses

Diseño Juego Intermedio

Desde UF 263

  • Mecánicas simples o avanzadas
  • Alta profundización en temática principal
  • Baja profundización en temáticas secundarias
  • Completo en 7 meses

Diseño Juego Avanzado

Desde UF 360

  • Mecánicas avanzadas y diseño gráfico especializado
  • Alta profundización en múltiples temáticas
  • Completo en 10 meses

Gestión de Producción e Importación

UF 77

  • Desde 1000 copias
  • Proceso completo en 3-4 meses
  • *No incluye costos de Producción e Importación.

*Nota: Para el servicio de Gestión de Producción e Importación, se cobrarán aparte los costos de producción e importación ya que estos dependen de proveedores externos y varían según la cantidad de copias, materiales, volumen, peso, entre otros.

¿Interesado(a) en nuestros servicios?

Completa este formulario para iniciar tu proyecto lúdico/educativo.